¡Las flores y tu salud!

¡Hoy en el día de la salud conoce las aportaciones de las flores para mejorar tu salud y tu calidad de vida!. Las flores aportan vitalidad y energía, la interacción con ellas favorece el sentimiento de responsabilidad... pero, ¿sabes lo que pueden hacer por ti?.


Simplemente te roban una sonrisa, te calman, detienen el tiempo por un segundo, en el cuál te desconectas de tu rutina, un mal día, del cansancio, el bullicio, en pocas palabras te desestresan, tienen un encanto que hacen detenerte para admirarlas.

Viste ese rincón solitario con un toque natural de color y vida, ya sea en tu oficina, habitación, sala, incluso en la cocina o donde pases mas tiempo, dales la oportunidad de alegrarte el día y descubrirás todo lo que pueden hacer por ti.

Incluso su aroma puede hacerte sentir mejor, imagina que has empezado un día con el pie izquierdo, las cosas te han salido mal desde temprano, pero al regresar a tu casa o al entrar a tu oficina, te recibe un aroma sumamente agradable, que se adentra a tus sentidos y calman tus pensamientos, tus sentimientos y te permiten relajarte, instintivamente una sonrisa aparece en tus labios.

Así es, las flores en sus diferentes formas, tamaños y colores ayudan a reducir el estrés en la casa y en las oficinas, aunque parezca que no le tomamos mucha importancia, realmente nuestro subconsciente está trabajando con esos colores y aromas que ayudan a que nos sintamos en un ambiente más cómodo y mejoremos nuestro espacio. Por ello, las flores y plantas no solo adornan nuestra lugar favorito, si no que también mejoran nuestra calidad de vida.

Tienen un efecto positivo siempre en todas las personas, aumentan inmediatamente los niveles de felicidad. A lo largo de los años se han realizado numerosos estudios sobre el efecto de las flores en los seres humanos, conocemos las medicinales cuyos usos se han aplicado desde la antigüedad, pero las flores que no son comestibles ni medicinales ¡también ayudan!

Jeannette Haviland-Jones respalda con sus estudios cómo es que las flores ayudan a incrementar nuestra felicidad y tienen un impacto inmediato en las emociones.

En su artículo "An Environmental Approach to Positive Emotion: Flowers" (Un enfoque ambiental a la emoción positiva: flores), menciona claramente:

"Las flores tienen efectos inmediatos y a largo plazo en las reacciones emocionales, estados de ánimo, comportamientos sociales e incluso en la memoria tanto en hombres como en mujeres."

Entonces no lo pienses más, si quieres un motivo más para regalar flores... ¡Hazlo para ayudar a cualquier persona que lo necesite! Siempre habrá un sentido positivo en ello.