top of page

Blog

Significado de los tulipanes

Tulipán símbolo de elegancia y distinción, en la actualidad existen gran variedad de colores, tamaños y texturas, es la única flor que sigue creciendo después de ser cortada; la primera vez que lo experimenté quedé asombrada, el frío se vuelve su amante, los bulbos quedan refrigerados a una gran baja temperatura para después internarse al calor lentamente y comenzar a retoñar, esto hecho por expertos, de ahí agradecemos encontrar cierta diversidad todo el año, en la naturaleza su floración reina en abril, grandes granjas vestidas de multicolor atrapando a miles de visitantes de diferentes países, solo para experimentar los destellos de los campos alborotados, guardando en sus sentidos las olas desplazadas por esta especie.


Provenientes de las montañas de Kazajistán, Afganistán e Irán, su cultivo ornamental comenzó en el siglo VI, para algunos alegoría de poder y riqueza, adornaban los grandes jardines de palacios, dando a conocer su belleza pero sobre todo el hecho de gloriarse por ello.

Su extensión a otros países se dio por medio de viajeros, conquistadores, botánicos o regalos a grandes magnates.


Convirtiéndose en la flor mas deseada por ricos y pobres, la euforia de poseer un bulbo sin importar las consecuencias fueron tales que pudieron llegar a desestabilizar un país.

Holanda se vio envuelta en una fiebre de tulipomanía, la primer burbuja económica de la historia, estallando en 1637 y dejando a muchos en la quiebra total.

Los precios de los tulipanes se desplomaron, el terror se apoderó en los inversores así como las bancarrotas fueron inevitables, familias, pequeños negocios, comerciantes y empresarios también fueron afectados.

Cómo imaginar el hecho de adquirir un bulbo, podría generar una grieta histórica.


En la actualidad Holanda es el mayor productor de tulipanes, entre otras variedades, algunas de las flores que encontramos aquí en México, llegan de este llamativo país, las riquezas naturales de la tierra da la seguridad de una gran cosecha cada año, siendo la tercer flor más vendida en el mundo, después de la rosa y el crisantemo.


Si te regalan tulipanes, no solo tendrás en tus manos parte de la historia de un país, tendrás la sensibilidad de un amor puro que lo hace único.

Entradas
bottom of page