top of page

Blog

Temporada de flores

¿Tienes alguna idea de cuáles son las flores que la primavera trae consigo? Conócelas y enamórate de cada una de ellas con sus colores y formas.

¡¡Llegó la primavera!! una de las estaciones más aromáticas del año, que expone las sensaciones en flor de piel, la llegada de los cánticos pajarillos, el revoloteo de las traviesas mariposas, el zumbido de los insectos, pero sobre todo la gran extensa variedad de flores que esta estación te puede dar.

Muchas de ellas nos acompañan todo el año, te preguntarás, ¿cómo es posible?


Las flores que utilizamos provienen de grandes invernaderos, los cuales producen todas aquellas que pueden llegar a tus manos como las margaritas, las rosas, los crisantemos, el clavel, los lirios, las azucenas, las orquídeas, las fresias, los jacintos etc... y las que esperan pacientemente la cálida luz del sol, como lo son el allium, la peonía, el viburnum, la hortensia, las dalias, algunas variedades de anémonas entre otras.


Así que aprovechemos la época para disfrutar de ellas.


Simbolismo y significado

  • Margaritas: Simbolizan principalmente pureza, pero también traen consigo la alegría y la inocencia. Dentro de su belleza pueden significar un nuevo comienzo.

  • Rosas: Las rosas son las flores favoritas de la mayoría, atraídas por los amantes para regalarlas a sus musas, pero también simbolizan la dulzura y el amor que se tiene por familiares o amigos, en sus diversos colores se puede interpretar diferente.

  • Crisantemos: Fidelidad y optimismo son las que acompañan a los crisantemos, entre su elegancia destaca el significado de su nombre "flor de oro".

  • Claveles: Flores pequeñas, hermosas y sútiles, demuestran el amor y el cariño que se tiene por alguien, con sus colores pueden llenar de anhelos y afecto a quien sea.

  • Lirios: Son flores que tienen una fuerte conexión con las mujeres, representan principalmente un buen deseo hacia las mujeres así como una larga vida y pureza.

  • Azucenas: "Flor muy blanca" es aquel significado de su nombre y como tal, su simbolismo es la pureza y la inocencia, flores que acompañan en grandes eventos como las bodas o los nacimientos.

  • Orquídeas: Las orquídeas, hermosas y elegantes, conquistan con sus colores a cualquier, en ellas se refleja la sensualidad y la seducción, representan el máximo estándar de belleza.

  • Peonias: ¡Prosperidad! entre sus texturas y colores se encuentra la felicidad y la fortuna, sin duda alguna flores que entre sus pétalos esconden grandes e inimaginables misterios.

  • Anémonas: Una flor delicada pero con mucho significado, su nombre significa "la hija del viento" y trae consigo la consideración y la honestidad.





Entradas
bottom of page